POR FAUSTINO REYES DIAZ,
Nota enviada a Ecos del Sur
Neiba, Baoruco.- El sacerdote Ángel Cuevas Rosario, demandó del director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bajarán, retornar a esta ciudad, una ambulancia que trasladaron a otra zona, en el marco de una marcha que busca, además, el asfaltado de calles otras reivindicaciones.
“Tenemos derecho a tener las ambulancias que la población necesita y la que destinó la dirección de fronteras a Neiba se la llevaron a otro lugar. Nos mantendremos exigiendo hasta que la traigan”, dijo.
Los manifestantes entregaron un documento a las principales autoridades de la zona conteniendo sus demandas, sin embargo, en el ayuntamiento municipal fueron recibido por Annis Peña, en representación del Alcalde Orlando Gómez Román y en la Gobernación por Oscar Recio, el asistente del gobernador Luis Emilio Pena.
Recio, aseguró que se identifica con los reclamos y prometió que entregará el documento momento después al representante del Poder Ejecutivo en la provincia Baoruco, según el programa de radio la Revolución de la Tarde.
“Padre querido, el pueblo está contigo”, esta consigna fue repetida en cada momento del religioso hacer uso de la palabra, a través de un megáfono durante el recorrido que partió del parque Duarte y QUE se desplazó por distintas calles, este miércoles.
Mientras, también, los que acompañaron al religioso católico, al Presidente de la Asociación de Pastores de Baoruco, Cesar Matos y a otros dirigentes sectoriales, al momento se presentarse a las oficinas públicas decían "se agachan, se agachan, se agachan".