BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de abril de 2013

OPINION: La Revolución de los sargentos en el PLD

0 comments
POR WAGNER PIÑEYRO
Artículo enviado a Ecos del Sur.
 
Según la definición en el diccionario Revolución  es el cambio inmediato o transformación radical y profunda respecto al pasado.
Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar.

Sargento se define como el  individuo de la clase de tropa, de rango superior al de cabo y que, cuida del orden, administración y disciplina de una compañía. 

En las guerras quienes dirigen los batallones durante el fuego cruzado son los sargentos empleando las tácticas, estrategias y los lineamientos a seguir para obtener o conquistar algún espacio territorial y avanzar hacia la obtención del territorio general.
 
Los sargentos son los que están en el día a día con los soldados, comparten sus problemas, sus emociones, su felicidad, su tristeza y hasta su muerte, los sargentos gozan de gran admiración y simpatías de sus soldados, es el líder de la tropa, es a quien ellos escuchan y obedecen.

En la política y aquí en Barahona existimos muchos sargentos que somos quienes dirigimos la tropa en los momentos de las campañas políticas, somos quienes vamos a las casas de los compañeros disgustados, de los desamparados, de los que no le hacen casos los Tenientes de la política de Barahona, que solo sirven para hacer bultos a los Tenientes Coroneles que bajan como enlaces políticos a la provincia de Barahona.

En campaña esos compañeros Tenientes de otras y antiguas tropas le ofertan de todo a los sargentos y a los miembros de las tropas peledeistas, le  bajan hasta la luna en contar de que esos sargentos y sus tropas realicen el trabajo político como siempre lo hemos realizado, en Barahona existen Tenientes sin tropas y Sargentos con tropas que son la base fundamental del peledeismo histórico (los presidentes y miembros de los comités de bases).

Existen Tenientes en Barahona que no se atreven a visitar ningún barrio a las casas de los soldados miembros del PLD, al menos que no sea con un operativo de comida para ser distribuida, eh más que ni así pueden entrar. 

Y como en política es lo más parecido a la guerra, en el plano ideológico según  Mao Zedong, asumió los planteamientos del marxismo-leninismo pero con matices propios basados en las características de la sociedad china, muy diferente de la europea. 

En particular, el comunismo de Mao otorga un papel central a la clase campesina como motor de la revolución, planteamiento que difiere de la visión tradicional marxista-leninista de la Unión Soviética, que veía a los campesinos como una clase con escasa capacidad de movilización y adjudicaba a los trabajadores urbanos el papel central en la lucha de clases.

En Barahona los Tenientes con algunas ideologías marxista-leninista creen que ellos son los que tienen la capacidad para producir el cambio y ganar elecciones, piensan que los soldados-miembros y campesinos no somos capaces de producir el cambio, pero aquí en Barahona vamos aplicar la teoría  de Mao Zedong aplicada en china, LOS SARGENTOS miembros del PLD (Presidentes y miembros de comités de Base del PLD) aquí en Barahona en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello vamos a producir una revolución de sargentos para aplicar un cambio inmediato y radical con la ineficiencia de los dirigentes que nos han dirigidos durante más de 10 años. 

Y cuando obtenemos los grandes triunfos gracias al magnífico trabajo de los Sargentos y sus tropas, cuando se obtiene el triunfo electoral, se atrincheran los tenientes y son los que reparten los cargos dejando fuera del gobierno o el territorio conquistado a los sargentos y sus tropas.

No a la ineficiencia, no a la indolencia de las bases del PLD, no a la prepotencia, no a la falta de respeto y no al engaño ni la mentiras