POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La falta de los familiares de los enfermos mentales, dificulta el tratamiento que se les aplica a esas personas, para que lleven una mejor vida.
Así lo expresó el director del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, quien puso como ejemplo a una mujer que es mantenía en el centro de salud.
Expresó que el departamento de Salud Mental, normalmente medica a los trastornados mentales que deambulan por las calles de la comunidad.
“Tenemos que decir que en nuestra provincia hay enfermos mentales que no tienen familias, lo que nos dificulta la aplicación del tratamiento según su problema”, apuntó.
El doctor Soto indicó que el departamento de Salud Ambiental del Jaime Mota es dirigido por el doctor Rolando Duvergé asistido por otros dos siquiatras.
“Ellos son los doctores Duvergé, Trabú y un tercero que tiene poco tiempo, los cuales trabajan en coordinación con los sicólogos clínicos”, dijo.
Asimismo, anunció que en la antigua emergencia se instalaran los departamentos, de Salud Mental y la Unidad Integral de Atención a las Adolescentes