BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de julio de 2013

BROMAS ENRIQUILLERAS Cree periódicos eran comida

0 comments
POR BIENVENIDO MÉNDEZ GALARZA
Para Ecos del Sur.

Un personaje fallecido hace varios años tenía como habito y costumbre la bebida, las peleas callejeras y otras acciones de mala conducta, pese a que también era un gran trabajador, esos son de los contrastes y paradojas de la vida.

Estuvo preso en varias ocasiones, pero también interno por las peleas que sostenía y por las agresiones de que fue víctima en distintos momentos, pero la última vez le propinaron una golpiza que permaneció recluido en el Darío Contreras por varios meses.

Sin estar totalmente recuperado le dieron la de alta y el convaleciente fue llevado por una hermana a su residencia en la capital quién se comprometió con el médico a continuar las atenciones e indicaciones.

Resulta que el singular personaje no quedo bien del juicio debido a la contundencia de los golpes, a veces era lucido y en otras ocasiones salía con paradas que causaban risas y preocupación.

Una tarde cruzo por la acera al frente de la casa de su hermana un vendedor de periódicos de la tarde voceando a todo pulmón: periódicos, periódicos, llevo periódicos, y el señor acostado en su cama llama a sus familiares y les pide que le compren dos o tres periódicos porque tiene un hambre que se lo está llevando el mismo diablo.