BAHORUCO, Cienaga.- El Banco de Reservas vendió por RD$ 54 millones a la empresa privada Castillo López y Asociados, el hotel Bahoruco Beach Resort, que llevaba 13 años cerrado, por lo que sus instalaciones están completamente deterioradas.
El presidente ejecutivo de la empresa adquiriente del inmueble, Alexander Castillo, explicó que pagaron RD$16 millones, mientras que los RD$38 millones restantes serán saldados mediante un financiamiento de diez años.
El hijo del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo CAstillo, sostuvo que se contempla invertir RD$150 millones para poder poner a operar el hotel, que se ha convertido en una ruina.
Se incluirán inversionistas nacionales y extranjeros en el complejo hotelero, por lo que desde ya se tiene el respaldo del empresario turístico Frank Reinieri, así como de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros del Este.
El joven empresario destacó que otros inversionistas de la región de Bávaro, Punta Cana, se han comprometido para respaldar la reapertura del hotel Bahoruco Beach Resort, por lo que auguró un rotundo éxito desde su reapertura en el año 2014.
Los adquirientes del Bahoruco Beach Resort, que en su última etapa fue administrado por el hotel Lina Barceló, dijeron que desconocen quien manejará el complejo, pero que están definiendo su visión.
Castillo explicó que con el hotel Bahoruco Beach Resort, el más grande en la región, se pretende llevar turismo interno a la provincia de Barahona en un 60%, mientras el restante 40% de habitaciones serían vendidas a turistas de otras partes del mundo.
El inversionista dijo que el principal problema de los dominicanos para no ir a Barahona a disfrutar de sus playas, ríos, montañas y paisajes, es que no cuenta con un buen hotel donde quedarse, lo que despertó el interés de un grupo de personas para comprar el inmueble.
“Si logramos aperturar este hotel de 110 habitaciones, se podrán crear más de 100 empleos directos y 500 indirectos para un total de unos 600 empleos; pues con la apertura del hotel se implementarán más de cinco tipo de excursiones entre otras actividades”, manifestó.
Expresó que lo que se busca es que la reapertura del Bahoruco Beach Resort, cuyo nombre podría ser cambiado, es encender la chispa para que se logre el desarrollo de Barahona y Pedernales.