BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de agosto de 2013

BARAHONA: La no oposición al gobierno abre las puertas al PLD para retener el poder en el 2016

0 comments
POR JUAN F MATOS.

 BARAHONA
.- Para el doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la incapacidad que  tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de no hacer oposición al actual gobierno, ni exista otra entidad política que pueda hacerlo, abre todas las puertas a la organización morada para seguir en el poder más allá dl 2016.

No obstante, Rancier dice reconocer que esto crea en el PLD algún nivel de preocupación porque obliga a los oficialistas  a ser más responsables que si estuvieran acompañados, así como más cuidadosos, debido a que hay un pueblo que vigila al partido, sus dirigentes, funcionarios,  al gobierno y a todas las instituciones del Estado.

Rancier se manifestó en tales términos al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la muestra iconográfica conmemorativa del 50 aniversario del ascenso  de Juan Bosch al poder, realizada ayer en la tarde frente al edificio que aloja a la Gobernación Provincial, ubicado en la esquina formada por las calles  Duvergé y Colón, en esta ciudad.

Indicó que entre Leonel Fernández y Danilo Medina no hay dificultad alguna como dicen algunos, y que ambos son la expresión  de la totalidad de un partido que tiene sentido de la unidad la que saben como lograr y mantener, situación fruto de un proceso político.

El dirigente peledeísta recordó que antes se decía que Juan Bosch era un caudillo en el PLD, dicho  que los años y décadas pasadas han demostrado no era cierto.

"Lo que pasó fue que Bosch formó un partido político capaz de tener un camino de conducción y de dirección, con la capacidad para formar líderes como Leonel y Danilo, y muchos más en todos los niveles", comentó Rancier ante los estruendosos aplausos de los presentes en el acto.