BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de agosto de 2013

VILLA CENTRAL: PRO-CONSUMIDOR y Ucateba firman convenio para diplomado.

0 comments

POR EDGAR HEREDIA
Nota enviada a Ecos del Sur.

VILLA CENTRAL, Barahona.
- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de avalar el diplomado “Derecho de Consumo” que impartirán técnicos de Pro-Consumidor en la academia.

El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva de Pro-Consumidor, licenciada Altagracia Paulino Ureña y el  rector de Ucateba,  secilio Espinal y  Espinal donde ambas entidades se comprometieron  a colaborar a través de intercambios de conocimientos, experiencias, y apoyo mutuo mediante asistencia técnica.

En este diplomado donde participaran  52 personas dará inicio este 23 de agosto,  en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde,  los viernes durante tres meses; en el mismo los participantes tendrán la oportunidad de conocer los derechos de consumos de los ciudadanos,  a la hora de comprar y consumir un producto determinado procedente del territorio nacional o internacional.

La licenciada  Paulino durante la firma del convenio destaco la importancia de este diplomado para  Barahona y la región Enriquillo por los aportes que hará en materia de conocimiento a personas que ayudaran a la concientización de los consumidores y la población en general.

La iniciativa de este curso superior que será certificado por UCATEBA, nace de la dirección regional sur de PRO-CONSUMIDOR con sede en esta ciudad, que dirige la licenciada Andrea González.

Se dieron cita en el acto lla  vice alcaldesa de Barahona Jacquelin Feliz Méndez, en representación del alcalde Noel Octavio Subervi Nin, Darío Piñeiro, la directora de la escuela de educación de UCATEBA licenciada Milagros Shanlate.

 También el director de la Junta Municipal de Villa Central doctor Héctor Tamburini, Wellington Omar Sánchez director del departamento de Emprededurismo de UCATEBA, técnicos de PoP-COMSUMIDOR, miembros de la prensa y demás personalidades.