POR BIENVENIDO MÉNDEZ G.
Para Ecos del Sur.
Hace casi cuarenta años un hombre conocido por sus peleas en las galleras y agricultor consagrado era perseguido por una patrulla militar que tenía informaciones que este estaba haciendo daños forestales con el corte de árboles para convertirlos en carbón.
En tal sentido la patrulla hizo presencia en los predios del agricultor que estaban ubicados en una jurisdicción que no pertenecía al municipio de Enriquillo, pero el aguerrido personaje si era oriundo de Petit Trou.
Los guardias le explicaron el motivo de su descenso al lugar, y le pidieron que lo acompañara al cuartel para que aclarara la acusación de tala de árboles que tenia ante sus superiores militares.
Pero, el hombre no obtemperó al llamado de conducencia y decidió enfrentar a trompadas a la patrulla que se vio conminada a aplicarle técnicas militares para reducirlo a la obediencia, porque estaba endemoniado.
Cuando estaba supuestamente rendido y para sorpresa de la patrulla el hombre tenía varias colmenas de abejas en el patio de la casucha y las movilizo violentamente y emprendió la huida por el bosque, mientras los guardias huían despavoridos atacados por millares de abejas enfurecidas...Qué barbaridad.