TAMAYO, Baoruco.- Fue levantado la tarde de este viernes, el paro por 24 horas que se realizaba en este municipio en demanda de obras, que convocaran organizaciones diversas.
El presidente del comité pastor Evaristo Novas, dijo “esperamos que las autoridades se acerquen a nosotros con propuestas de soluciones positivas, daremos un tiempo prudente para que vengan con soluciones a este pliego de demanda”, señalo que los pasos a seguir dependen del trato que den las autoridades.
En ese mismo orden Euribiades Ramírez, miembro del comité agradeció al pueblo por el respaldo y califico él paro positivo en un 95%, “es la primera vez que se da un paro pacifico de esta manera, parece ser que los munícipes entienden que las demandas son justas y que va en beneficio de la colectividad.
Llamo a las autoridades a venir a conversar con los organizadores, porque hoy fue un paro pacifico, cívico y patriótico, mañana será diferente sino atiende a nuestros reclamos porque ya el pueblo esta sediento de ver cumplida sus demandas.
De su lado el primer teniente Plinio Díaz, enlace entre la policía y la comunidad agradeció al pueblo por éxito de este paro pacifico, dijo que es bueno cuando los organizadores saben qué hacer y cómo luchar, porque un paro desorganizado hubiese llevado dos o tres muertos a los hogares de este pueblo.
Llamo al pueblo a seguir luchando porque al paso se resuelven los problemas, les acompañaban el Coronel Familia Ramírez, comandante de la policía de Neiba y el mayor Ramón Rodríguez, del destacamento policial de Tamayo.
Las demandas son la construcción del sistema pluvial, asfaltado de calles, instalación de redes eléctricas nuevas y servicio de energía de 24 horas en los barrios.
Además la construcción de un mercado, el liceo, terminación del tramo carretero Tamayo-Uvilla y la agilización de los trabajos de canalización.
El paro fue organizado por el comité de Desarrollo de Tamayo, El Sindicato de Chóferes, Camioneros y Minibuses, federación de mujeres, las iglesias, comerciantes, y otras.