POR ECOS DEL SUR.
PALO ALTO, Barahona.- Habrían actuado manos criminales en el incendio ocurrido en el almacén del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), donde hubo pérdidas millonarias.
El fuego registrado el pasado domingo, lo habrían ocasionado desconocidos, ya que el lugar no tenía energía eléctrica y donde el soldado encargado de seguridad abandonó el servicio.
Según técnicos en explosivos e incendios de la Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona, las conclusiones y las pesquisas preliminares determinaron que en el hecho actuaron manos criminales.
En el fuego fueron consumidas una motocicleta marca Yamaha 125, 6 gomas de tractor, 14 bombas mochilas, 50 fundas de abonos, latas de agroquímicos y una escopeta marca Mossberg calibre.
Los investigadores policiales interrogaron al ingeniero Alberto Pérez Féliz encargado de dichas oficinas quien dijo que se enteró del incendio a través de un amigo que lo llamó por teléfono.
Al momento del incendio estaba como vigilante el sargento del Ejercito Miguel García y García, perteneciente a la Compañía Secretaria del cuerpo castrense, quien abandonó el servicio dejando la escopeta encima de un tanque de agroquímico y que cuando regresó ya estaba el fuego.