POR FAUSTINO REYES DIAZ
Nota enviada a Ecos del Sur
TAMAYO, Baoruco.- Frank Acosta Pérez, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, falleció la madrugada de este jueves en un centro médico en Santo Domingo, a donde fue trasladado de emergencia con una recaída de su salud.
Los restos del exgobernador serán trasladados esta tarde para velarlos en esta comunidad, informó el exalcalde de aquí, licenciado Bienvenido Peña Cordero.
El exdiputado, había sido trasladado a las 4:00 de la madrugada del miércoles a la Capital en estado crítico y su deceso se produjo a 1:00 de la madrugada de hoy “los médicos establecieron que lo mató una neumonía”, comunicó Peña Cordero.
Acosta Pérez, llevaba más de una década tratándose de un cáncer pero continuaba realizando sus labores habituales, incluyendo sus actividades políticas sobre todo en tiempo de campaña para lograr que el PRD gane las elecciones en su municipio.
Acosta, fue sindico en reiteradas ocasiones, donde se le atribuyó haber realizado una labor encomiable para controlar la acumulación de desechos sólidos en las cales y oros puntos estratégicos de la población.
Se desempeñó como gobernador en los cuatro años de gobierno del expresidente Hipólito Mejía (200-2004) y a pesar de la resistencia de algunos sectores de su partido cuando fue designado en la posición, terminó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido esta provincia.
Debido a su identificación y la insistencia frente a las altas autoridades de su gobierno para que soluciones los problemas comunitarios, Frank Acosta, se ganó el respeto de los distintos sectores sociales, incluyendo de los organizadores de protestas reivindicativas.
El fenecido dirigente perredeista, fue un político muy respectado por todos los sectores políticos, religiosos y sociales. Fue fiel seguidor de los lineamientos del desaparecido líder del partido blanco, José Francisco Peña.
Fue coordinador municipal de la campaña presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, a quién siguió hasta el día de su muerte.