POR BIENVENIDO MENDEZ
Para ECOS DEL SUR.
ENRIQUILLO, Barahona.- Tras una década, sin religiosas, cinco mojas iniciaron este domingo en este municipio, su trabajo en la parroquia, presentadas por el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez.
Las religiosas son de la orden Vedruna, las cuales participaron en el acto religioso presidido por el prelado católico, con la asistencia de decenas de feligreses.
Monseñor Felipe Núñez dijo que las monjas estarán realizando su labor pastoral en la parroquia Santa Ana de esta localidad.
Autoridades municipales, pobladores de localidades cercanas a este municipio, autoridades localices y mojas de comunidades de esta provincia asistieron a la misa.
Entre las nuevas religiosas, varias son mexicanas y otras naciones, lo que representa que el Ministerio no tiene frontera.
“Enriquillo tenía más de una década sin monjas y es evidente que su ausencia dejo suelta a una juventud que recibía sus orientaciones y era organizada en distintos grupos que hacían labores religiosas y sociales”, dijo una señora de la iglesia.
El obispo Felipe Núñez destaco que no fue fácil traer las monjas a este pueblo porque tuvo que enfrentar a varios párrocos que buscaban llevarlas a sus comunidades.
Con la presencia de estas cinco monjas vuelve a tomar vida la casa que las alojas que estaba abandonada desde hace muchos años, y está ubicada al lado del Juzgado de Paz del pueblo.