POR FELIX BETANCES
Para ECOS DEL SUR
Ante la secuela de accidentes fatales que han ocurrido desde que se diseñó el paso de vías divididas, en las inmediaciones de la entrada hacia el aeropuerto María Montez de Barahona, el doctor Vinicio López ha hecho un planteamiento, al que creo debe ponerse atención.
Son muchas las personas que han perdido sus vidas, mientras que otros tantos han quedado mutilados o sencillamente inválidos por el resto de sus días.
Y es que hay una gran confusión en el área, ya que en tan corto espacio, existen dos entradas y dos salidas casi consecutivamente, hacia y desde el referido Aeropuerto. A esto hay que agregarle la falta o ausencia de la adecuada o correcta señalización, e iluminación y que el tramo hacia Santo Domingo, se convierte en una curva semi-cerrada, entre árboles, lo que también le resta visibilidad.
Otro detalle importante es que muchos conductores desaprensivos, (incluyendo todo tipo de vehículos), circulando a altas velocidades, toman el carril que viene desde Santo Domingo, para ganar espacio, no importándoles quien o quienes pudieran venir de frente. Esto sin contar lo que les sucede a conductores que no son de la Región y que por tanto se confunden al no conocer la situación que allí impera.
El doctor López, ha planteado que se restablezca la DOBLE VIA como lo era antes y que se defina esa entrada, como exclusiva para los vehículos que se dirijan hacia el Aeropuerto solamente.
Y agregamos, que se reoriente el transito, partiendo desde el mismo chequeo policial, colocando una línea divisoria en la vía, que pudiera ser un muro de cemento o asfalto o de la forma que se crea más conveniente. ¡No más muertes en ese lugar por Dios!