POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- Uno de dos oficiales que fueron cancelados la pasada semana por el Poder Ejecutivo por extorsión, defendió su inocencia y criticó que nunca los acusadores fueron interrogados.
El primer teniente Luis Florián Ramírez expresó que el nunca recibió dinero de los familiares de la persona que estuvo detenido, el cual no identificó en su nota de prensa.
“El pueblo de Barahona sabe que en ningún momento, familiares de esa persona que estuvo detenida me dio dinero a mi para su puesta en libertad”, precisó.
Florián Ramírez dijo que las pesquisas que se realizaron en torno a esa caso, se efectuaron de forma apresurada, “ya que ni si quiera esas personas fueron investigadas”.
“Ellos no fueron investigadas para ver si es verdad que nos dieron dinero. Con esto no busco que me reintegren a la Policía, todo lo contrario no vuelvo, solo busco que todo se aclare”, precisó.
El ex oficial aclaró que las personas involucradas en el caso ni si quieran lo conocen. “Lo que hay es una persecución contra mi persona, ya que soy hermano del dirigente comunitario Frank Florián”.
“El único problema que tuve es ese, y por eso me llevaron cuatro veces al Departamento de Asuntos Internos en la Capital", dijo a Ecos del Sur.
Precisó que realizó su trabajo durante todo el tiempo que estuvo a cargo del departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía.