BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de noviembre de 2013

ENRIQUILLO: Hacen aportes para comprar ambulancia

0 comments
POR BIENVENIDO MENDEZ 
Para ECOS DEL SUR.

ENRIQUILLO.- Los conductores del Tele maratón pro de recaudación de fondos para comprar una ambulancia-fúnebre recibieron llamadas de todos los sectores del pueblo para realizar aportes económicos desde un peso hasta miles, lo que indica la madurez y comprensión de las gentes cuando se trata de causas nobles.

Los primeros en recibir llamadas y aportes fueron el Alcalde y los Regidores que motivaron al pueblo con palabras de confianza y compromiso para estimularlos a ser actores de sus propias soluciones y respuestas haciendo sacrificios personales.

Por la cabina de transmisión desfilaron reconocidos enriquillenses y con sus palabras y expresiones lograron levantar ánimos que dieron como resultado una aportación significativa del pueblo humilde y de otros segmentos poblacionales.

A primeras horas de la tarde llegaron al pueblo 33 enriquilleros ausentes procedentes de la capital coordinados por el licenciado Eddy Terrero y penetraron a la cabina de transmisión y se integraron a las labores con su grito de guerra, “SI, SE PUEDE”, y desde ese momento la parte frontal del Tele cable tomo un ambiente inusitado.

Además, participo el Gobernador Provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien se comprometió a diligenciar facilidades para comprar el vehículo y aportó la suma de 50 mil pesos y le pidió a su acompañante el Sub-ministro de la Presidencia y coordinador de todas las gobernaciones, el señor Marte, que apoyara la iniciativa.
 
Previo al gobernador había participado en la actividad el ministro de Industria y Comercio el licenciado José del Castillo quien dijo que le informaran a cuánto ascienden las aportaciones para el dar un apoyo significativo.

La actividad social inicio a las nueve de la mañana y concluyo a las siete de la noche, y una vez más el dueño del Tele Cable el amigo ingeniero Javier dispone de su propiedad para beneficio del pueblo como debe ser el papel de los empresarios conscientes.

“La idea es unificar todos los sectores del pueblo para buscar soluciones conjuntas y hacerle entender que el compromiso no solo es del Gobierno y las instituciones públicas, sino de todos y todas, incluyendo a quienes hacen negocios y logran hacer fortunas con la explotación de la comunidad”.

La próxima actividad para apoyar esta noble causa es a principios de diciembre con el montaje de una cena pro recaudación de fondos, y a la vez de confraternidad del pueblo.