POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La huelga por 12 horas realizada ayer en esta ciudad, por parte de los comerciantes es una muestra del rechazo colectivo a la instalación de las impresoras fiscales por parte del Gobierno.
Pedro Féliz Díaz vocero de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona expresó que en esta paralización no solo ellos participaron, sino otras asociaciones de comerciantes, como la del Mercado Público y la del malecón.
“Con el paro de ayer, Barahona ya ganó, ya que hubo una unión de las diferentes asociaciones que estábamos dispersos, pero ahora tenemos una entidad que nos representa”, apuntó.
Expresó que ellos no se oponen a la transparencia de sus gastos, “ahora el Gobierno también tiene que hacerlo, porque de que nos sirve pagar los impuestos y no sabemos donde el dinero va”.
“Desde el mismo momento en que nosotros estamos defendiendo nuestros intereses, también defendemos al consumidor que es nuestra razón de ser en el comercio”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM.
Esta mañana, los comercios abrieron sus puertas normalmente, donde ayer fueron paralizados por 12 horas.
