BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de enero de 2014

NEIBA: El INDRHI avanza en construcción de muro sobre el río Panzo.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA
Nota enviada a ECOS DEL SUR.
NEIBA, Baoruco.- El director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo, ingeniero Radames Tejada, dijo que se  avanza en los trabajos de construcción de un muro de gaviones sobre el río panzo, el cual evitaría daños a los moradores del paraje Segundo Paso de este municipio.

El muro que se construye tiene unos mil 500 metros de longitud.

Los trabajos que realiza el INDRHI, además, comprenden la adecuación del cauce del río panzo, para evitar que en las crecidas penetre al municipio cabecera, Neiba, para el cual se constituye en una amenaza.

Tras destacar el avance de los trabajos, Tejada, destaco, que estos revisten de vital importancia, ya que permitirán  proteger la integridad de los moradores, tanto de segundo paso como del poblado de Neiba, además de que garantizara el paso vehicular hacia la zona altamente productiva café, habichuela, cítricos, entre otros productos que abastecen el mercado del Valle de Neiba y nacional.

Dijo que en la actualidad, el INDRHI trabaja en la instalación de una bomba con su respectivo banco de transformadores de 3x37.5 Kw, que permitirá irrigar cientos de tareas del lateral de Ñenguito al lateral Los Fogones, donde beneficiara igual cantidad de productores de uva, plátano, entre otros rubros agrícolas.