BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de enero de 2014

BARAHONA: Dirigente del Colegio de Abogados dice PN está coja para enfrentar delincuencia

0 comments
POR ECOS DEL SUR


BARAHONA.- Las autoridades policiales de esta ciudad, están cojas para enfrentar los delitos, producto de la falta de agentes para enfrentar la delincuencia.

        La opinión fue externada ayer por el secretario general de la seccional del Colegio de Abogados de Barahona, licenciado Milciades Féliz Encarnación.

        “En un lugar donde existen, 536 policías, para mas de 100 mil habitantes en esta provincia, lo que es un problema, porque no cabe ni a medio Policía por ciudadano”, precisó.

          Dijo que los uniformados de esta ciudad, en muchas ocasiones tienen que suplir plazas como la de Jimani, Neiba y Pedernales.

        “Esos policías no tienen las herramientas en las manos, ni los incentivos con relación al sueldo de ellos, pero menos tienen el transporte para efectuar el trabajo”, expuso.

        El licenciado Féliz Encarnación expresó que el Ministerio Publico también esta “cojo”, porque basan sus asuntos  en hechos y rumores, no en las investigaciones que es la base de los casos.

        “El Ministerio Publico no tiene un departamento especial de investigación destinado, para dar seguimiento  a lo que es la prevención del delito”, subrayó.

        El dirigente gremial dijo que un problema para la juventud barahonera es la falta de oportunidades, “ya que no hay empresas para que esas personas tengan un empleo digno, lo que lleva a la degradación familiar y social lo que ayuda un aumento de la delincuencia”.