POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La Policía no tiene pista con relación a la muerte de un joven haitiano de 18 años que fue encontrado el 31 de diciembre ahogado en el interior de una cisterna en esta ciudad.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo ayer que con relación al hecho, no hay ninguna persona detenida.
“No tenemos a nadie detenido sobre el caso. El capitán López tiene a cargo las pesquisas sobre la muerte de Julenz Thomas”, dijo al ser consultado sobre las investigaciones del hecho.
El joven haitiano expiró por traumas contusos toráxicos severos, laceraciones frontales y ahogamiento, que fueron establecidos por patólogos que le practicaron una autopsia al cadáver.
El cuerpo de Thomas, fue localizado por vecinos de la Urbanización Punta Palma II, producto del mal olor que procedía del interior de la cisterna la cual estaba tapada con una hoja de cinc, en la vivienda en ejecución al lado del local de Niños de las Naciones.
El estudiante estaba desaparecido desde el pasado 24 de diciembre, tras haber salido de su casa, ubicada en el área del hecho, al colmado a comprar un sobre de leche, y encontrado ha mediado de esta semana.
Un equipo de patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, encabezado por Cristian De Óleo, realizó el estudio donde determinaron las posibles causas de Thomas.
Las investigaciones del hecho, están a cargo de la licenciada Dannerys Pérez Sánchez, procuradora fiscal adjunta de este distrito judicial.