POR HUMBERTO BAEZ,
Para ECOS DEL SUR.
El tramo carretero de aproximadamente 10 kilómetros que comunica a la Mina de Larimar, merece una atención especial para su reacondicionamiento y asfaltado.
Estos laboriosos extractores, principalmente de las comunidades de Bahoruco, El Arroyo y La Cienaga. Son dignos de hacerle su carretera buena con sus cunetas y alcantarillas para que la misma resista mucho más las frecuentes lluvias de la zona del paraje Filipinas.
La unión Europea financia algunas obras para los mineros de mucha importancia, entre las cuales están las redes eléctricas y otras. Hace unos meses que el grupo de extractores recibió la esperanzadora e importante visita de su excelencia el presidente de la República Danilo Medina.
En dicha reunión se escucharon varias exposiciones sobre las necesidades de los arriesgados mineros.
El Presidente de la República como acostumbra impartió las instrucciones a sus funcionarios presentes para la realización de los estudios, presupuesto y demás requisitos para cumplir fielmente con lo prometido.
Es oportuno recordar que aquí se encuentra un asentamiento campesino, que además produce café, yautía, y otros rubros agrícolas, Es una zona con excelente pluviometría y suelos de buena fertilidad apropiados para los frutales.
Deseamos llamar la atención al infatigable y eficiente Ministro de Obras Pública Gonzalo Castillo, persona de grandes dotes, que dentro de lo posible ponga en su agenda esta obra que ayudara con la facilidad de transito a más de 400 personas que día a día trabajan en esta arriesgada labor para el sustento de sus familias.
Para la década de los años de 1970 este camino fue asfaltado por primera vez, la falta de mantenimiento de tantos años lo mantienen en cierto tramos en pésimas condiciones.
Esta zona de las Filipinas con una carretera podía también contribuir con el atractivo Turístico propio de la Mina, así como, también el negocio inmobiliario.
Las agradables temperaturas, energía Eléctrica, y agua la presenta como algo de importancia para las residencia de veraneo. Su cercanía con las playas y el centro de la ciudad de Barahona.
Por tanto si ya, tenemos la aprobación del Señor Presidente Lic. Danilo Medina, ahora le pedimos al Ministro que.” MANOS A LA OBRA”.-