BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de marzo de 2014

SANTO DOMINGO:Una región con sabor a historia

0 comments
SANTO DOMINGO: La República Dominicana es un país que cuenta con una interesante historia, exquisita gastronomía, gente alegre y monumentos de incalculable valor cultural, gracias a que en ellos están cimentadas las verdaderas raíces del pueblo caribeño.

 La Región Sur no solo es rica en arte culinario, sino que cuenta también con diversos monumentos patrimoniales que son utilizados como referencia y representación de las ciudades donde fueron construidos.

Esta región está compuesta por las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Juan y Pedernales. 

Muchos de los monumentos de la región Sur tienen características arqueológicas, las cuales fueron realizadas en arte rupestre y cerámicas, por lo que marcan diversas épocas en la historia de la isla.

Cuenta además con varios ingenios que son considerados como el conjunto más completo de arquitecturas  de la colonia española dedicadas a la fabricación de azúcar.

La Región Sur de la República Dominicana tiene, en casi todas sus provincias, monumentos arquitectónicos de extraordinario valor, donde descansan las vivencias de los primeros habitantes de la isla y sus tierras fueron escenario de grandes batallas.