POR JOSE A. THOMAS
SAN CRISTOBAL. El abogado del supuesto narcotraficante Cristian Pozo Mojica (Alías El Matatán) dijo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, viola la Constitución, al proceder a la incautación de los bienes de su cliente sin existir una sentencia definitiva de un tribunal.
El licenciado Tomas Alberto Lorenzo expresó que la Ley 72-02 sobre lavado de activos, autoriza utilización de los bienes incautados una vez que las autoridades competentes ordenen su decomiso a favor del Estado, y que de hacerlo de la forma contraria estaría violando la Ley y la Carta Magna.
Indicó que algunos de esos bienes les han sido substraídos, como son las puertas, ventanas, llavines y sanitarios, entre otros, sin que las autoridades eviten esos robos.
Manifestó que los bienes posee Pozo Mojica fueron adquiridos de forma licita con prestamos otorgado por el Banco de Reservas, por un monto de 10 millones de pesos, y que una muestra de eso es que su cliente vendió en sus negocios en los últimos dos años más de 40 millones de pesos en cervezas.
Finalmente, pidió al procurador Domínguez Brito la devolución de los bienes incautados a su cliente, por entender que no hay una decisión definitiva por el máximo tribunal de justicia.