BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de febrero de 2015

OPINION: Apoyemos a los Profesionales Agropecuarios.

0 comments
POR HUMBERTO BAEZ.
 Para Ecos del Sur.

Los cambios en la política Agropecuaria  implementada por la Administración del  Presidente Lic., Danilo Medina, ha  producido cambios significativos  dentro de los productores. Las visitas sorpresas  a los grupos  organizados, a los cuales  se les oferta financiamiento blando para  el desarrollo de distintas actividades productivas en el campo. Realmente es algo de mucha importancia y nunca antes visto.

Si los productores se encuentran satisfecho con esta nueva modalidad de apoyo financiero,  no cabe  dadas  que la seguridad alimentaria está garantizada para el país, además de colocar otros rubros para la exportación. La agropecuaria se dinamiza aportando  al Producto Interno Bruto porcentajes significativos a nuestra economía. Los cultivos bajo ambiente controlado, riego presurizado,  los trasplantes  de embriones,  la inseminación son avances de importancia en el desarrollo de la agropecuaria.

 Todos estos logros deben estar sustentados en la buena calidad del personal técnico responsable. Es poco  lo que se oferta   a los profesionales Agropecuarios, hoy  más que nunca peor pagados.  Sin los incentivos  que le  corresponden por la ardua labor que realizan.  Ahora estamos hablando de dinamizar el campo, llego la hora de valorar en su justa dimensión al profesional Agropecuario.  No  es posible  lograr avances de importancia en el desarrollo del campo, sin  el profesional agropecuario, sigue recibiendo sueldo de miseria. 

Esta clase  sufrida merece mejor suerte, De nada sirve las inversiones millonarias que tanto se anuncian si el personal técnico, mal pagado sigue soportando tanta precariedad. 

Nosotros podemos como procesional del área dar testimonio  que son muchos los técnicos formados en Universidades Nacionales e Internacionales  que gobiernos anteriores capacitaron, hoy  están  subutilizados o han desertados a otras aéreas. 

Las instituciones del  Estado ligadas al sector tienen que adecuar  y mejorar ampliamente las condiciones del  profesional Agropecuario para garantizar el desarrollo del campo.