Por Benny Rodríguez
Villa Central, Barahona.- Hasta el último minuto mantuvo su firmeza y elevó su voz para que se construya la presa de Monte Grande, proyecto que él impulsó y que ha jurado seguir impulsándolo en el lugar donde esté porque se siente parte de la región.
Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, no vaciló para aprovechar que el presidente de la República Danilo Medina estaba entre los asistentes a la ordenación del nuevo obispo de la diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdenas para pedir por el “metro” del Suroeste: Monte Grande y que se ejecute.
Cuando se anunció su sustitución de la diócesis, que él mismo solicitó al Papa Francisco, Felipe Núñez conversó con www.lalupadelsur.com y dijo que vivirá en Santiago, pero que desde ese lugar estará pendiente y hará pronunciamientos a favor de la construcción de la presa de Monte Grande. Ayer demostró que el progreso de la región es su progreso.
“Somos una región con grandes riquezas, pero llena de contradicciones, con grandes recursos naturales, sus habitantes marcados por la pobreza, pero un pueblo lleno de esperanza que confía en Dios hasta cierto providencialismo”, dijo el padre Fello como es conocido entre sus allegados más cercanos.
En sus palabras de bienvenidas al obispo que lo sustituye, Felipe Núñez, dijo que Andrés Napoleón Romero Cárdenas no solo guiará espiritualmente la Iglesia en Barahona y cumplirá con el plan de evangelización, sino que impulsará la construcción de la presa de Monte Grande y el turismo como fuentes de vida sana para los habitantes de aquí.
Convencimiento
Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez está convencido que la construcción de Monte Grande, que lleva décadas siendo solicitado por las organizaciones de la región, será la principal obras ejecutadas por gobierno alguno en esta zona pobre y olvidada.
Él lo ha dicho en ocasiones anteriores, en el importante proyecto en están cifrados los anhelos y las esperanzas de desarrollo de la región, contendrá la furia de la naturaleza cada temporada ciclónica, producirá empleos, electricidad, incorporará miles de tareas a la producción, entre otros beneficios importantes.