Por Olmedo Urbáez
Barahona.- El Comandante general del Ejercito de República Dominicana, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, entregó una vivienda remodelada y amueblada al sargento mayor Máximo Florián Méndez, por los 20 que ha servido a esa institución militar.
Se trata de la vivienda número 18, una casa modesta, pero que cuenta con todos los artículos que se requieren para vivir en un hogar de una familia digna.
Matos de la Cruz, es de opinión que en la medida que los soldados y sus familias mejoran sus condiciones de vida, de esa misma manera la tranquilidad emocional que reflejan los soldados trasciende de forma positiva en los servicios que prestan en las diferentes unidades militares.
En el acto de entrega de la vivienda al sargento mayor Florián Méndez, el jefe del ERD estuvo acompañado del Comandante de la Quinta Brigada de Infantería, general de Brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Suardi Correa, así como de otros altos militares del organismo castrense.
Medina Méndez, quien hizo uso de la palabra, dijo que todos los miembros tendrán acceso a una vivienda digna y apropiada, tras señalar que una de la principales prioridades que tiene el gobierno que preside Danilo Medina es que la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es que el Estado sea garante de los derechos de las personas consagrado en los artículos del 55 al 63 de la Constitución de la República.
Afirmó que las acciones que ejecuta el gobierno están orientadas al ejercicio de esos derechos con la construcción de viviendas para beneficio de las personas sin tomar en cuenta identidad partidaria, religiosa ni de ningún otro tipo.
Dijo que estas acciones las toma el alto mando militar encabezado por el Teniente General Máximo Wiliams Muñoz Delgado, el Mayor General Matos de la Cruz, Ministro de Defensa del Ejérito de la República Dominicana.