Por Juan Guevara
Barahona.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudiantes y empleados del Centro UASD Barahona, incendiaron velas en reclamos de que se le asigne el 5% del Presupuesto como establece la Ley 57-78.
Pastor de la Rosa, presidente de FAPOUASD y quien encabezó el encendido de velas, dijo que los gobiernos dominicanos le han negado el presupuesto a la UASD de manera sistemática.
De la Rosa, dijo que esto resulta contraproducente, ya que es la universidad del Estado la que atiende a más del 60% de los estudiantes del país y, sin embargo, ha sido denigrada y maltratada de manera irregular.
“Estamos en la obligación de unirnos en esta causa para seguir formando profesionales competitivos como se hace desde la fundación de nuestra universidades. Este encendido es una expresión del rechazo del Estado a la UASD para que sepan que desde aquí sabemos protestar”, observó.
Reclaman, además, mejores condiciones para la docencia, mejorar los laboratorios, mejorar las condiciones, más secciones y mejorar los salarios de los maestro y el personal administrativo.