Por Benny Rodríguez
Jimaní.- Por varias horas la entrada de acceso al mercado fronterizo en este municipio que funciona en el lugar conocido como Mal Paso, fue interrumpido esta mañana con camiones colocados por los propios comerciantes.
La protesta fue dirigida por Elvis Pérez Medrano, presidente del Consejo de Comerciantes de Jimaní y la misma era con el propósito de impedirle el paso a los camiones hacía el territorio haitiano, según las informaciones obtenidas.
Pérez Medrano, dijo que los transportistas están afectando a los comerciantes, impactando negativamente sus ventas con el bloqueo que hicieron los transportistas en el día de ayer.
Unas cuantas horas después, luego de la intervención de miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), al mercado binacional retornó la tranquilidad, efectuándose la relación de compra y venta entre haitianos y dominicanos.
El dirigente de los comerciantes de aquí, dijo que los transportistas tienen que buscar la amanera de no afectarlos a ellos con sus ventas cuando lleven a cabo protesta.