BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de enero de 2019

BARAHONA: Ministerio de Salud fortalece CRUE-SUR con incorporación de ambulancias

0 comments
BARAHONA: El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dispuso la incorporación de dos modernas ambulancias al Centro Coordinador de Respuestas a Urgencias, Emergencias y Desastres de la Región Sur (CRUE-SUR), para fortalecer la asistencia a residentes en  esta región.

Con estas ambulancias se podrá dar respuestas a las emergencias que se presenten en la región en lo referente a la atención intrahospitalaria y extrahospitalaria con el traslado de pacientes  en estado de gravedad  referidos desde los hospitales públicos de la provincia Barahona, como el Regional Universitario Jaime Mota y Jaime Sánchez,  así como otros centros privados.

“El compromiso del Ministerio de Salud es dar respuesta oportuna a las necesidades de la población y la incorporación de estas unidades de ambulancia es un avance para ir mejorando la situación de las provincias con necesidades más urgentes, mientras se instala el  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en esa zona, como es la aspiración del presidente Danilo Medina”, manifestó Sánchez Cárdenas.  

Mientras la doctora Pamela Medrano, directora médico del CRUE, dijo que cuenta con personal técnico, médico y paramédico que con las capacidades necesarias para brindar asistencia en casos necesarios.

“Gracias a estas nuevas unidades que ha enviado el Ministerio de Salud, estamos en condiciones de fortalecer nuestros servicios, con  transporte sanitarios pre-hospitalarios para trasladar a pacientes a centros de salud que demande la emergencia” indicó.

Medrano indicó que además podrán asistir en caso de emergencia a provincias cercanas como Pedernales, Bahoruco e Independencia.