BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de junio de 2019

BANI: Comunitarios de Sabana Buey continúan las protestas en demanda de energía eléctrica y agua potable.

0 comments
Por Víctor Reyes.

SABANA BUEY,.- Los moradores de las comunidades de Los Tumbaos, Quija Quieta, San José, Arroyo Hondo y Villa Fundación, , continuaron hoy con la quema de neumáticos y la colocación de escombros para obstaculizar el tránsito en la principal vía que conecta al municipio de Baní con todas las comunidades de la parte sur de la provincia Peravia.

Este viernes se observaban varios neumáticos y desechos sólidos en algunos de los tramos de esta principal vía, en protesta por la prolongada tanda de apagones que ha alcanzado hasta más de 40 horas sin servicio de energía para estas comunidades.

A parte de la demanda de servicio de energía eléctrica, los moradores también reclaman el suministro de agua potable.

La Empresa de Distribución de Energía del Sur (Edesur), había informado que una avería en la línea 34.5 fue la causante de esta tanda prolongada de apagones.

En un comunicado, Edesur dijo que la línea que va de la subestación Baní-Matadero hasta la Base Naval de Las Calderas, está averiada desde el miércoles, cuando fue detectada por el personal técnico en horas de la tarde este jueves y por la dificultad de acceso al lugar no se ha podido resolver en el tiempo estimado.

La distribuidora eléctrica anunció que compensaría con más horas de luz para resarcir un poco a los clientes que no recibieron el servicio de energía.

De su lado, las directoras de las juntas distritales de Villa Fundación y Sabana Buey, Katerine Pimentel y Rosa Sánchez, respectivamente, le reclamaron a los funcionarios de Edesur que cuando éste tipo de eventualidades sucedan en el sector, que por lo menos le tomen la llamada telefónica y le hablen la verdad.