BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de junio de 2019

BARAHONA: Admiten debilidades en hospital, pero niega impidiera entrada a periodista

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- El director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctor Santo Arsenio Beltré, reconoció las dificultades existentes como resultado del proceso de reconstrucción al que está siendo sometido en el principal centro de salud de la región.

Asimismo, negó impidiera la entrada al periodista Omar Medina al centro, sino que se le comunicó que no podía acceder a determinadas áreas que son restringidas al público, debido a que responden a normas de seguridad, como tiene cualquier otro centro clínico.

Manifestó que trabajan para ofrecer un servicio médico a la población y que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, da seguimiento para que la construcción concluya a la mayor brevedad.

Sin embargo, la obra, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, sorpresivamente paró los trabajos sin dar explicaciones de las razones.

No sabe cuando

Beltré, dijo no saber en qué momento sería entregado el centro asistencial a la Región Suroeste, el cual lleva tiempo en reparación, así como su desconocimiento del monto al que ascienden los trabajos de remodelación del centro.

Aunque admite las precariedades existentes en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, señaló que muchas de ellas ya han sido resueltas y trabaja para hacer más eficiente el servicio brindado a la población.

La cocina
Sobre la foto de la cocina del hospital que recientemente publicada por el periodista Omar Medina y provocó alarma en el país, señaló que se trató de una intención de hacer daño, ya que este entró al centro y tomó fotos de una de las partes de la misma que está en desuso.

"Estamos concentrados en trabajar para garantizar un adecuado funcionamiento del hospital, pese a que el centro se encuentra en un proceso de reconstrucción", expuso.

Puerta abierta

Fue enfático en negar que se le impidiera la entrada al periodista Medina al centro, sino que se le comunicó que no podía acceder a determinadas áreas restringidas al público que responden a normas de seguridad como existen cualquier otro centro clínico.

A propósito de de informaciones publicadas en la prensa de habérsele negado la entrada al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, el doctor Beltré, acompañado del Subdirector Médico, así como otros funcionarios, hizo las aclaración a la opinión pública que se trata de una “vil calumnia”. Ofreció una de prensa en su despacho.

Recordó que él y Medina eran amigos, hasta que asumió la Dirección del principal hospital de la región, le hizo un aporte en metálico, pero el profesional del periodismo pensó que le iba a dar esa suma cada mes, lo que molestó y comenzó a atacarlo sin piedad.