BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de junio de 2019

BARAHONA: Asegura que una zanja hecha por INAPA pone riesgos transeúntes

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.-  Se ha convertido en un dolor de cabeza para los transeúntes de la avenida Casandra Damirón un recién hueco que hicieron brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), próximo a la sucursal del Banreservas, del barrio Palmarito, de esta ciudad, porque los vehículos tienen que salirse de su carril y coger el ajeno para evitar caer en la zanja.

Según explicó el comunicador y abogado Víctor Emilio Santana Florián, hay una falta de coordinación entre INAPA y Obras Públicas porque mientras uno asfalta las calles al cabo de poco tiempo el otro la destruye para identificar tuberías del sistema sanitario.

“Aquí de lo único que se habla es de política y reelección y los problemas que tiene Barahona nadie los resuelve; creo que ese hoyo será resuelto cuando se maten dos y tres personas” dijo Santana Florián.

Pidió que ojala y no pase un accidente en ese tramo tan concurrido por vehículos y motocicletas que pasan diario por esa vía, ya que tienen que abandonar su carril y penetrar al contrario corriendo el riesgo de un choque.

“ Sí a mí me pasa un accidente –ni lo quiera Dios- de inmediato actuaré con una demanda en responsabilidad civil contra INAPA y su director Felipe Sisa porque él debe resolver esa situación”.

Refirió que es una negligencia del funcionario porque las brigadas cavan las calles de Barahona y no retornan el asfalto que destruyen, dejando los hoyos para que se deterioren los vehículos cuando caen de forma sorpresivas.

Estas declaraciones se produjeron el lunes por la tarde en el programa Expresión Popular que se transmite por la emisora Maravillosa.