BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de junio de 2019

BARAHONA: Carlos García inscribe precandidatura a diputado por el PLD

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Sorpresivamente, que según una fuente recibió una llamada de “arriba” para que inscriba su precandidatura, Carlos García, acudió casi a las 11 de la mañana de este domingo a la Comisión Nacional Electoral, responsable de organiza las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautadas para el 6 de octubre, a formalizar su inscripción oficial como precandidato.

Sin embargo, sorprendió que García, quien acudió al hotel Costa Larimar (antiguo Riviera) a inscribirse no lo hiciera como a alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, sino que lo hizo como precandidato a diputado.

Según, la misma fuente, la diputación reservada por el oficialista PLD en esta provincia es para el Director Regional de la Ayudantía del Ministerio de Obras Públicas, con asiento aquí.

Preguntado por LALUPADELSUR del por qué de un cambio tan radical, ya que amenazó con inscribirse como candidato a síndico por otro partido, aliado al PLD, García contestó: “aún hay mucho por definir cualquier cosa puede ocurrir, esa es la respuesta”.

Juró se inscribiría 

El dirigente peledeísta, quien recordó su militancia de 45 años en el oficialista partido, en el programa Impacto Mañanero, que se transmite de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7, aseguró que este domingo sería decisivo para tomar una decisión.

Una cosa aseguró, García López, quien se define como Bochista, es que no se iría de su partido y que trabajaría por la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina, así como por la promoción de la modificación de la Constitución de la República, con el fin de reintroducir la reelección presidencial que permita al presidente Danilo Medina ser el candidato por tercera vez de la gobernante organización morada.

El camino libre

La decisión de Carlos García de inscribirse como precandidato a diputado, en vez de alcalde, le deja el camino libre al actual síndico Noel Octavio Suberví Nín, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien busca repetir en el puesto en el que acumularía 18 años el 16 de agosto de 2020, cuando termine su período.

Según se informó la reserva de la candidatura a alcalde por el PLD en este municipio es para Suberví Nín, como parte de los acuerdos entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano (PRD), de cara a los comicios del próximo año.