BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de junio de 2019

BARAHONA: Carlos García inscribirá candidatura alcalde por aliados al PLD

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

BARAHONA: Ante la reserva hecha por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la candidatura a síndico de este municipio Santa Cruz, el aspirante a alcalde por esa entidad, Carlos García, confirmó se inscribirá por varios partidos aliados a esa organización.

El dirigente peledeísta dijo que del 27 al 30 será definitivo para inscribirse en otras organizaciones políticas.

Entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, García, expresó que no puede aceptar se juegue con su dignidad “porque eso no me enseñaron en el PLD”.

El PLD reservó la candidatura a alcalde de este municipio para el candidato a esa posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como parte de los acuerdos con esa entidad política, la cual recaería en el actual síndico Noel Suberví Nín (Tavito).

También, la entidad oficial hizo reserva de una diputación y de varios regidores, las cuales ofrecerá a otras organizaciones aliadas al PLD, de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

No me iré  

Argumentó que tiene pruebas de falta de “transparencia” en la gestión municipal que encabeza Suberví Nín, quien al término de su mandato llegaría a 18 años y, “no puede exhibir una obra ejecutada por los cuatro gobiernos municipales que ha encabezado”.

Afirmó que cree en el centralismo democrático que le enseñaron en el gobernante PLD en su militancia de 45 años en el PLD y que como bochista está consciente que las prácticas alejadas a la transparencia eran rechazadas por el extinto expresidente de la República Profesor Juan Bosch.

García está consciente que postularse por otros partidos significa una salida automática del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el fin a su militancia de casi cinco décadas.

Sin embargo, está dispuesto a correr el riesgo, pero aclaró que no se irá de la organización que lo formó políticamente y que trabajará como el que más por la candidatura a la presidencia del PLD y que será un soldado de primera línea por la repostulación del presidente Danilo Medina.