BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de junio de 2019

BARAHONA: Club Rotario realiza ciclo de conferencias con temas de diferentes tópicos.

0 comments
BARAHONA: El Club Rotario de Barahona que el próximo ano cumple 75 años viene realizando un ciclo de conferencias, abordando temas de diferentes tópicos. 

La última de las cuales fue el martes 26 de junio, titulada, Las ONGs, Manejo Financiero y contable vs la ley de lavado de activos, dictada por el licenciado en contabilidad Miguel Morillo, (MA) experto en el tema. 

Dicha conferencia se realizó en el Restaurante Delicias Marinas, de la ciudad de Barahona y estuvo dirigida a miembros del Club Rotario, a la cual se sumaron empresarios y amigos de la familia rotaria interesadas en ampliar sus conocimientos evitando incurrir en faltas graves ante la ley. 

El expositor desarrollo el tema en el marco de las leyes 122-05 y su reglamento 40-08. Que regula la formación, fomento y funcionamiento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana. 

El licenciado Miguel Morillo resalto la ley 11-92 y su reglamento 139-98, que creó el Código Tributario de la República Dominicana, que tiene que ver con lo referente a las recaudaciones de impuestos sobre la renta, a través de la DGII, la misma otorga facultad a las ONGs para actuar como Agentes de Retención de Impuestos, aunque las exime del pago de los tributos. 

El tema causo mucho entusiasmo sobre todo cuando el conferencista se refirió a la ley 155-17 y su reglamento 408-17, sobre lavado de Activos. En este punto se hizo énfasis en las complicaciones y las exposiciones al riesgo las exigencias de esta ley y nos alerta para no ser sorprendidos en buena fe. 

Alcibíades Moreta, presidente del Club Rotario de Barahona mostró mucha satisfacción y agradeció la intervención del licenciado Miguel Morillo, a la vez que promovió un ciclo de preguntas y comentarios, expresadas por varios de los presentes, las cuales fueron respondidas con mucha profundidad por el envidado para hablar del tema, 

Finalidad de esta conferencia titulada las ONGs, El Manejo Financiero y Contable en contra posición a la ley de lavado de activos, resalto el presidente del club, era orientar, alertar y motivar a las personas a poner más atención al tema de la disertación, el cual culmino en un ambiente de confianza y camarería.