BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de junio de 2019

BARAHONA: Georgina García va tras la corona Reina Belleza República Dominicana en el mes de julio

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

Barahona.- Esta provincia de Barahona se ha convertido en los últimos años en la más grande en escuelas de modelaje y belleza, lo que se demuestra con las representaciones en concursos que se llevan a cabo en Santo Domingo.

Este año 2019, Barahona tiene una representante en Miss República Dominicana, con un muy bien posicionamiento, en la candidata, Génesis Suero; mientras que en el próximo mes de julio, Georgina García, va por la corona de Reina Belleza República Dominicana.

García participó hace tres años, en Miss Beauty Teenager República Dominicana, aunque en aquella ocasión, representó a la provincia de Bahoruco, sin ser de esa comarca.

Este concurso de Reina Belleza República Dominicana lo organiza Patricia Peñaló, que hace, además, el concurso “Señoritas de las Cayenas Santo Domingo”.

Georgina, como toda joven con los pies muy bien puestos sobre la tierra, sueña con llevarle a su Barahona una corona, para lo que afirma, trabaja sin descanso y da el 100% de ella, a pesar de las tantas vicisitudes que se pasa en el camino.

“Yo espero que en este concurso poder obtener la corona, cada persona que va a un concurso va a ganar, pero aparte de eso, busco aprender, conocer, crecer más, obtener nuevas experiencias, enriquecerme en el sentido de modelaje, estuve un tiempo retirada de los concursos, pero ahora obtener el 100%”, precisó. 

García destacó que la experiencia que obtuvo en el 2016 en con concurso de  Miss Beauty Teenager República Dominicana, trata de emplearla en esta oportunidad.

Destacó que lo que aprendió en el concurso del 2016 la ha ayudado bastante, tanto en su vida personal, así como modelo.

“Esto es lo mejor que me ha pasado, porque en el 2016 yo no pude representar a Barahona, tuve que representar a Bahoruco, pero ahora es diferente, porque represento a mi pueblo, represento al pueblo que me vio nacer y donde vivo”, precisó García.

Recordó que en el 2016 quería representar a la provincia Barahona, pero cuando trató de hacerlo, ya estaba otra chica inscrita.

“Al representar a Barahona me siento satisfecha, siento como que ya se me dio; ha sido algo que me ha ayudado, tanto para dar a conocer a mi provincia, como para satisfacer esa meta que yo tenía, de representar el lugar donde yo nací, crecí y donde estoy viviendo actualmente”, dijo.

Planes

Georgina García dijo que sus planes son continuar estudiando, ya que está en término en Administración de Empresa en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (Ucateba).

Sin embargo, piensa además, multiplicar con otras chicas de la provincia los conocimientos adquiridos en los concursos en los cuales participa.

“Esos conocimientos que hemos adquirido a través de los concursos, multiplicarlos con otras chicas de mi provincia, enseñarles lo que yo he aprendido, poder ayudarlas a que lleguen a donde ellas quieran”, sostuvo la beldad barahonera.

Aconsejó a los jóvenes de Barahona a no detenerse, a no ponerse obstáculos para conseguir lo que se hayan propuesto.

“Yo les aconsejo a que no se detengan, a que no se pongan obstáculos, porque muchas veces las chicas piensan que porque son de lugares alejados, donde no hay muchas posibilidades en cuanto a concursos, que no dejen sus sueños, que sigan adelante, que hay que sacrificarse porque nada es fácil, pero si quieres alcanzar tus objetivos hay que trabajar duro y esforzarte para eso”, manifestó.

Expresó que se siente cómoda, satisfecha, feliz, bien contenta por volver a los concursos de belleza para representar a su provincia de Barahona.