BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de junio de 2019

HAINA: Haineros piden cerrar fábrica de baterías

0 comments
HAINA: Viven en la calle Los Desamparados y así dicen sentirse tras 15 años de lucha intentando que una fábrica de baterías sea quitada de su entorno, la cual, según dicen, es la responsable de una alta contaminación por plomo entre los residentes del kilómetro 18 de los Bajos de Haina.

Como muestra de su denuncia presentaron los resultados de los análisis realizados en un reconocido laboratorio a dos mujeres, un hombre y tres menores de edad escogidos al azar en la comunidad, según dice Mariano de la Cruz, quien hace de vocero del grupo.

Los resultados de los análisis presentaron niveles que hasta quintuplican el intervalo de referencia tomado para estos fines.

La fábrica está ubicada entre las calles Los Desamparados y la avenida La Refinería, la cual ante los reclamos de los habitantes del lugar implementó un sistema de filtros para evitar que los desechos sean esparcidos al aire.

“Eso ha sido inútil, dice De La Cruz, la contaminación se ha mantenido y ya tenemos algunos casos lamentables en el sector, además el proceso de reciclado lo realizan solo durante en la noche o cuando llueve, para evitar alarmarnos, de todas maneras nos enteramos”.

Los residentes piden al Ministerio Público y al Ministerio de Medio Ambiente ir en su ayuda

Hasta el momento han sido ignorados.