BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de junio de 2019

BARAHONA: Inicia oficialmente el verano; Onamet pronostica cero lluvias significativas pero sí mucho calor

0 comments
BARAHONA: Aunque los dominicanos han sentido una ola de calor en las últimas semanas, es hoy cuando oficialmente comienza el  verano, no solo para el país, sino  para todo el hemisferio norte.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones para el día estarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas a nivel nacional y altas temperaturas.

Dichas condiciones son provocadas por un sistema de alta presión que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical, el viento del sureste así como también una ligera capa de polvo del Sáhara que mantienen las temperaturas calurosas sobre gran parte del país.

Las condiciones serán  propicias para las actividades recreativas y de otras índoles al aire libre, predominando un cielo mayormente despejado con algunos incrementos nubosos en la tarde y escasas lluvias; Hoy damos inicio formalmente al verano en el hemisferio norte.

El sábado y el domingo no habrán cambios significativos en las condiciones locales, un escenario de pocas lluvias a nivel nacional seguirá reinando debido a la falta de un sistema que perturbe la estabilidad que brinda el sistema de alta presión, en tal sentido, continuarán bajos los acumulados de lluvias y temperaturas elevadas.

Las temperaturas, continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por tanto, se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.