BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de junio de 2019

OPINIÓN: Vamos al cambio

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS

En el 2016 las encuestas situaban al PRD en Tamayo en un 8%; en 3 años que han pasado, el PRD no creció, sino que disminuyó porque con Doña Melania Salvador se fueron al PRM los principales cuadros emblemáticos del PRD, como Beltrán en Mena, Dario en El Jobo, Duarte Gómez y Lluveres en Uvilla, Nelson Medina en Tamayo.

Es decir, lo que queda del PRD es mucho mas pequeño ahora.

En el 2016 las encuestas me situaban con 70% de simpatía, ahora de nuevo encabezamos la candidatura mas sólida y consistente del municipio, otra vez estoy a la puerta de ser el alcalde de Tamayo y de nuevo se vulneran mis derechos de ciudadania.

Ahora bien, el PRD tiene que saber con quien cuenta para ganar.

Mi máxima es la siguiente:

Si el PLD entrega en bandeja de plata al PRD 30 candidaturas en el país, bajo el criterio de que son plazas dirigidas por el PRD, y en aquellos lugares donde el PRD no dirige como El Palmar, van a primarias abiertas, entonces, la lógica te dice que, para que el PLD tenga oportunidad de competir por el ayuntamiento sin esa amenaza consrante, se hace necesario que el PRD pierda en el 2020, para que la plaza este disponible en el 2024.

Se aproxima una batalla en Tamayo, en la que no se debe descartar la creación de un frente municipal por el cambio, que conduzca a la victoria o a restar los votos al PRD para que no gane y salgan del ayuntamiento.

Si en 42 años el PRD no puede exhibir una obra importante que no sea el asfalto que hizo el Gobierno, entonces, es más que justa la transición en el ayuntamiento de Tamayo.

Yo soy Danilista y en mis planes no está abandonar al PLD, pero mi voz será la más potente, exigiendo la salida ya del PRD del ayuntamiento de Tamayo.