BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de junio de 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Evangélicos deploran resolución equidad de género Educación

0 comments
POR EURIPIDES MENDEZ OROZCO

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Coordinación Pastoral Regional del Valle pidió al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prudencia y reconsiderar su postura autoritaria e intransigente que ha mostrado, ya que no estamos en tiempo de imposición; y que sea coherente con lo que dice ser: católico profesante.

La entidad indica que en lo relativo a la política de género que el MINERD, quiere imponer e incorporar en el currículo Dominicano como eje transversal, precisando que su reclamación está sustentada en documentos reconocidos y legales a nivel nacional: la Santa Biblia, la Constitución, la Ley de Educación 66-67 y la declaración internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Añade que están totalmente de acuerdo en lo que en ellos se establece, en cuanto a la promoción de los derechos de igualdad y equidad de los mismos.

Refiere el documento entregado a la prensa que en la Biblia encontramos la base de los derechos fundamentales del ser humano, y en uno de sus libros se expresa lo siguiente: “Y creo Dios al hombre a su imagen; e imagen de Dios lo creo; Varón y hembra los creo” Gn 2:27.

De manera, añade el documento, que Dios dejó bien en claro que el hombre y la mujer son iguales y diferentes a la vez; iguales porque ambos tienen la misma esencia divina, tienen capacidad de razonar, de pensar, de tomar decisiones, de accionar, auto gestionar y de ser responsables de sus actos; pero diferentes en cuanto a su estructura física, biológica, anatómica, emocionalmente e intelectualmente.