BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Diputado del PRM denuncia fiscales reciben sobornos a cambio de no incautar hookahs

0 comments
SANTO DOMINGO: El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz denunció este martes ante la Cámara de Diputados que miembros del Ministerio Público cobran dinero para dejar que se siga usando la hookah en varios establecimiento ubicados en el interior del país y el municipio de Santo Domingo Este.

Durante su intervención en el hemiciclo de la Cámara Baja, Díaz mostró un vídeo en el que asegura que un fiscal recibe dinero de manera irregular para hacerse “de la vista gorda”.

En ese sentido, el diputado solicitó al  hemiciclo designar una comisión para que investigue el presunto acto de corrupción, e hizo un llamado a las máximas autoridades del Ministerio Público.

Además, pidió a sus compañeros congresistas que abandonen el tema de la reelección, para que debatan temas de mayor interés para el país.

El legislador dice que se está violando la la ley 16-19 que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados.

“La hookah no ha dejado de venderse en ningún lado, pero ahora para consumirla hay que buscar 1,500 pesos cuando antes eran solo 500. Pero si ese fuera el problema quizás yo no hubiese tomado este turno, el problema es que ahora tenemos una red mafiosa comandada por quien debe ser nuestro protector”, dijo.

La moción fue rechazada por la bancada oficialista y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, pidió a los legisladores que aseguran tener pruebas de hechos de corrupción y que lo denuncien por las “vías u organismos correspondientes”.

“Aquí (CD) no hay agenda de corrupción vinculada con ningún partido y nosotros no hemos retenido ninguna iniciativa vinculada con nada”, expresó Camacho.