BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Margarita 55% y David Collado 50% encabezan intención del voto para 2020

0 comments
SANTO DOMINGO: El 55% de los dominicanos aptos para votar en las próximas elecciones generales dijo que lo haría por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el 50% favoreció al alcalde David Collado, el 49% a Luis Abinader y el  48% al presidente Danilo Medina en una encuesta realizada por la firma Mark Penn.

El expresidente Leonel Fernández obtuvo un 48% de la intención del voto, Hipólito Mejía 36%, Miguel Vargas 8%, Guillermo Moreno 6%, Ito Bisonó y Minou Tavárez Mirabal 2%.

En un enfrentamiento entre David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el expresidente Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el primero obtendría un 31% y el segundo un 30%.

Si los candidatos fueran Fernández y Luis Abinader (PRM), el expresidente encabezaría las votaciones con un 28% frente frente a 27% de su adversario.

En caso de que el presidente Medina pudiera repostularse y Abinader fuera el candidato del PRM, el actual mandatario ganaría con un 37% frente a 31% del líder opositor.

Para la encuesta, realizada entre el 1 y el 5 de junio de este año, fueron entreistados mil posibles votantes.