BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Federales EEUU ofrecen US$5,000 por “el Cirujano”, vinculado al caso David Ortiz

0 comments
SANTO DOMINGO: Autoridades federales de Estados Unidos están ofreciendo la suma de $5,000 dólares por pistas que lleven a la captura de Luis Rivas-Clase, alias “el Cirujano”, vinculado al atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, en un bar de la República Dominicana.

Sin embargo, el Cuerpo de Alguaciles de EEUU (United States Marshals Service) ofrece la recompensa por acusaciones que pesan contra “el Cirujano” por el caso de un tiroteo reportado en abril de 2018 en la ciudad de  Reading, Pensilvania.

El hispano de origen dominicano, de 31 años, enfrenta cargos de intento de homicidio contra un hombre por ese incidente, reportado en el bloque 900 de la North Front Street.

Según las autoridades locales, un hombre con el mismo nombre y descripción que Rivas-Clase es buscado en relación con el tiroteo del exjugador de los Medias Rojas de Boston.

“Por supuesto, no podemos confirmar esa identificación hasta que sea detenido”, ha dicho el fiscal distrital del condado de Berks, John Adams, citado por el noticiario 69 News.

Rivas-Clase, que es de la República Dominicana, puede haber huido de los EE. UU., O podría estar escondido en Pensilvania, Nueva Jersey o el Bronx en Nueva York, dijo el Servicio de Alguaciles de los EE. UU.

Según el reporte policial, Rivas-Clase tiene tatuajes en el cuello, mide aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 200 libras. Y se le considera un fugitivo “armado y peligroso”.

Lea también: Policía de Pensilvania detiene a conductores latinos por su perfil racial y los entrega al ICE, según ACLU

En la cuenta de Twitter @USMarshalsHQ  del Cuerpo de Alguaciles de EEUU se ofrece también una recompensa de US$10,000 por la captura de Victor Hugo Gomez, de 43 años, a quien las autoridades dominicanas atribuyen ser el autor intelectual del ataque que casi cuesta la vida al Big Papi, y que según la versión oficial iba dirigido contra otra persona, un amigo del ex Grandes Ligas.

En el estado de Texas era buscado por cagos de posesión y distribución de Cocaína.