BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de junio de 2019

VILLA CENTRAL: UCATEBA reconoce a docentes destacados de la Región Enriquillo

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- En el marco de la semana del maestro, cuyo día de celebración será el próximo 30 de junio, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) reconoció la labor de los maestros meritorios de diferentes Distritos Educativos que conforman las Regionales de Educación 01 y la Regional 18.

El acto, celebrado en el Salón Luis Díaz Díaz,  fue encabezado por el Rector de la UCATEBA, Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico de esta Alta Casa de Estudios, quien comparó la labor del docente con el ejercicio de la medicina, en función de que el médico cura y sana, mientras que el maestro sana y previene, en término de las dificultades que se le pudiesen presentar a cualquiera de sus educandos.

En este mismo orden, el Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, durante su intervención, manifestó que los maestros son importantes para la UCATEBA, debido a la propia filosofía de la Universidad.

“Donde quiera que exista un ser humano, representa parte de la Visión de la UCATEBA, porque su filosofía es humanística y cristiana, enfocada en el ser humano y sus valores”, expresó el Rector.

Además, aseguró que el trabajo del maestro no se limita a un año escolar, ni a una hora de clases que comparte con el estudiante en el aula, debido a que su influencia es eterna.

En el acto fueron reconocidos un total de veinte maestros de la Región Enriquillo. Los maestros reconocidos por su destacada labor docente de la Regional de Educación 01 fueron los siguientes: Fiordaliza Pérez Medrano, Oriolis Bienvenido Matos, Magnolia Rosado Pérez, María Ferreras González y Juana Emilia Rosario de la Paz; mientras que de la Regional de Educación 18, fueron reconocidos:  Ysabel Suárez Jiménez, Francisco del Rosario Sánchez López, Anastacia Rivas Sierra,  Narda Lissette Novas Espinal y  Xiomara Evelin Reyes Méndez.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la maestra Narda Lissett Novas Espinal de Medina, del Distrito Educativo 18-04 de Jimaní, provincia Independencia.

La mesa principal del evento, además del Rector de la UCATEBA, estuvo conformada por el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico; Virginia Méndez M.A., Vicerrectora de Desarrollo; Milagros Pérez Mendieta M.A., Vicerrectora Administrativa; Milagros Shanlatte M.A., Directora de la Escuela de Educación y el Lcdo. Fidel Batista, Encargado de Asuntos Docentes de la UCATEBA.

También, estuvieron presentes en el acto, directores de escuelas y de departamentos de la Universidad, así como varias autoridades municipales de la Región Enriquillo y familiares de los reconocidos.