BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de junio de 2019

VILLA JARAGUA: Alcaldía declara a Embajador del Japón, Hiroyuki Makiuchi, visitante distinguido.

0 comments
VILLA JARAGUA: La Embajada de Japón dejó inaugurada, la Casa del Envejeciente, construida con fondos correspondiente al Programa de Asistencia Económica no Reembolsable para Proyectos de Seguridad Humana, que maneja dicha Embajada.

En el marco del acto de inauguración del centro, el Alcalde y  la Sala Capitular entregaròn sendo reconocimiento a al Embajador, su Excelencia Hiroyuki Makiuchi, en cuya ordenanza declaran visitante distinguido y quien resaltó la calidad de la obra, que cuenta con una sala de espera o estar, oficina, sala de consulta médica, sala de descanso, area de cocina, de lavado, amplia galería, entre otros.

En sus palabras, el embajador nipón dijo además, que el gobierno de Japón ha venido contribuyendo en otros renglones, tales como la agricultura, educación, medio ambiente, salud, pesca; entre otros, con el fin de apoyar la socio economía del país caribeño.

En ese mismo orden se refirió el periodista Rafael Méndez, Diputado al Congreso Nacional, quien fue el artífice y precursor para que esta obra se hiciera realidad en este municipio, la cual viene a contribuir con la solución a la problemática de alimentación y cuidado de envejecientes altamente necesitados por sus limitaciones económicas.

Fue resaltado también, Alfredo Alberto Carrasco, Sindico municipal, quien estuvo a cargo del desarrollo y construcción de la obra, la cual había sido programada para ser finalizada en un año; sin embargo la misma quedó construida e inaugurada a los diez meses, lo que indica que materializó antes del tiempo previsto y con un resumen detallado de los ingresos y egresos invertidos en la misma.

Así lo corroboró la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) Nathali María, quien valoró la gestión del Ayuntamiento de esta comunidad, por ser una de las primeras alcaldías en ejecutar iniciativas que favorecen a los adultos envejecientes, según lo establece la Ley 352-98.

La funcionaria destacó, que el gesto de Carrasco, por unirse al proyecto y apoyo del gobierno del Japón es de mucha valía, enfatizando que en las provincias donde existen hogares y centros de esta categoría que son, debidamente inscritos y reconocidos por el Consejo, que cuentan además, con un 10% del presupuesto destinado por los ayuntamientos al área de la salud, deberá ser distribuido con mucha equidad.

Contó con la presencia del Coronel P.N. Cristóbal Segura, Manuel Paula, Senador, Jorge Ferreras y Braudilio Rivas, generales de la FAD, Wendy Ysabel Ariza Cuevas, directora D.E. 03 del Minerd, Idel Manuel Florian Cuevas, Pte. Sala Capitular, Anderson Ferreras, Josela Medina. Entre otras personalidades de alto nivel. Orlando Ferreras, quien mostro un alto desempeño como moderador.