BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de julio de 2019

BARAHONA: Benny Rodríguez llama a defender el turismo del Sur

0 comments
Barahona.- Preocupa la forma en que comunicadores enfocan y difunden, a través de los medios digitales, los últimos eventos ocurridos en hoteles de la zona, los cuales impactan negativamente el incipiente despegue del turismo del Sur,.

La preocupación la externó el periodista Benny Rodríguez, candidato a la secretaría general de la filial Barahona, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Rodríguez, actual secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que la forma en cómo han sido enfocadas las historias relacionadas estos eventos negativos, trabajadas por “comunicadores” y ciudadanos no periodistas que hacen uso de las redes sociales, más que contribuir con el turismo del Sur lo que hace es alejarlo.

Aclaró que no pretende que no se hagan ni difundan informaciones relacionadas con robos, asaltos y otros delitos que involucran a turistas, sino que se debe tener tino a la hacerlo de manejar estas informaciones, de tal manera que la industria sin chimenea no se vea sensiblemente afectada.

“La naturaleza del periodismo y de los-as periodistas es la de buscar, investigar y difundir información. Ese es un derecho sagrado. Logrado con mucho sacrificio y esfuerzo. Entonces el llamado es ser creativos para enfocarlas de tal manera que estas no contribuyan a alejar a visitantes locales y foráneos”, expuso.

Significó que el Clúster Turístico de la Provincia de Barahona, ha señalado en la pasada feria “Descubre Barahona”, el crecimiento sostenido por el turismo local y las inversiones que se hacen, como el proyecto “Perla del Sur”, por que llamó a ser cautos a la hora de construir las historias y difundirlas.

Precisó, asimismo, que los periodistas debemos convertirnos en aliados estratégicos para lograr un desarrollo del turismo en la región que contribuya a cambiar los rostros de miseria, desesperanza y falta de empleos, por un presente y un futuro promisorio.

Afirmó que de ganar la secretaría general de Adompretur Barahona, se esforzara por articular con los empresarios del área turística: dueños de hoteles, restaurantes, bares y de otra índole, a los fines de logar un mayor desarrollo de la actividad turística en la zona Sur del país.

Recordó que la Asociación Dominicana de Prensa Turística, como un espacio especializado en el tema del turismo, acompaña y le sirve de apoyo a los empresarios del área en la difusión de información positiva relativa a esta industria.