BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de julio de 2019

BARAHONA: Senador Eddy Mateo califica de positiva la visita del Presidente Medina a la Presa de Monte Grandes

0 comments
BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, califico de positiva la visita a la presa de Monte Grande del presidente Danilo Medina, donde conoció los avances de construcción de la infraestructura.
El primer mandatario hizo el recorrido este domingo en compañía del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, el senador Eddy Mateo Vásquez  y autoridades locales, en la obra en la que actualmente trabajan mas de 1,500 personas.

Mateo Vásquez, recordó que con  la ejecución  de la presa de Monte Grande, serían incorporadas más de 600 mil tareas a la producción agrícola, las cuales generarían más 31 millones de dólares anuales.

Además aportara 20 megavatios, al sistema energético que podrían ser distribuidos en esta zona para contrarrestar los apagones y reduciría el nivel de pobreza de los más de 350 mil habitantes de la región Enriquillo.

Indicó, que la construcción de la presa ayudará a reducir las inundaciones del río Yaque del Sur, a las comunidades de Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Mena, Tamayo, Uvilla, El Peñón, Cabral, Canoa, Habanero, La Hoya, Pescadería, El Jobo, entre otras.

La Presa Monte Grande aportará agua potable a comunidades de las provincias  Barahona, Independencia y Bahoruco.

Otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia, son el abastecimiento de agua potable por gravedad las 24 horas.