BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de julio de 2019

LAS SALINAS: Presidente Medina impulsará un proyecto agrícola para 175 productores

0 comments
LAS SALINAS, Barahona.- El presidente Danilo Medina escuchó las necesidades de cientos de productores de varias comunidades de esta provincia a los que prometió llevar distintas soluciones durante su visita sorpresa número 257.

En la sección Saladillo, Medina impulsará un proyecto que beneficia a 175 productores miembros de la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, con una carga familiar de mil 100 personas.

El mismo se desarrolla en unas 12 mil tareas con vocación agrícola, de las cuales cinco mil están bajo producción de plátano, guineo, y yuca, entre otros rubros, y tres mil son de vocación ganadera;  con el mismo, el Mandatario busca promover la reactivación productiva de la comunidad para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

Además persigue aumentar la producción mediante agricultura por contrato; obtener mejores precios en la comercialización con la reducción de los intermediarios y mejorar el nivel de ingreso de las familias.

Los productores conversaron con el Presidente sobre la necesidad de adquirir bombas, terminar pozos, canales de riego y mejora de caminos vecinales; así como la construcción de la carretera Los Saladillos-Salinas; un tractor y un camión.  Mientras que la alcaldesa de Los Saladillos solicitó el asfaltado de las calles, construcción de viviendas y un camión de basura.