BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de julio de 2019

ELÍAS PIÑA: MP solicita prisión preventiva contra hombre acusado explotar sexualmente a 4 menores

0 comments
ELÍAS PIÑA:  El  Ministerio Público de este departamento judicial solicitó la imposición de prisión preventiva en contra un hombre arrestado por presuntamente dedicarse a esa actividad ilegal en perjuicio de cuatro menores de 15 y 16 años de edad, de nacionalidad dominicana y haitiana, en el municipio El Llano.

La medida de coerción fue solicitada en contra del imputado Antonio Montero Durán por la presunta violación de varios artículos de la Ley 137-03 contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que el Juzgado de la Instrucción de Elías Piña conocerá la medida este miércoles 17 de julio a las 9:00 de la mañana.

El explicó que durante el arresto de Montero Durán fueron rescatadas los  menores víctimas de esos delitos, quienes fueron llevadas a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, donde reciben atención.

De acuerdo a las investigaciones, el encartado se dedicaba a la explotación sexual de las menores en varias casuchas levantadas en dicho municipio.

Las autoridades explicaron que luego de recibir la denuncia del lamentable caso a través del sistema telefónico Línea Vida del Ministerio Público, iniciaron de inmediato las investigaciones en el transcurso de la cuales lograron obtener la orden de allanamiento No. 00048-2019 que permitió el arresto del acusado y el rescate de las víctimas.

El Ministerio Público dijo que cuenta con diferentes evidencias, entre ellas, la denuncia hecha a la Línea Vida, actas de allanamientos y de registros de personas que vinculan al encartado con la explotación sexual de las jóvenes, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.