BARAHONA: Freddy Eligio Pérez Espinosa, presidente de la Junta Electoral de esta ciudad, informó que en los próximos días se reunirá con los delegados políticos de su jurisdicción para tratar lo relativo al cumplimiento de la ley de Partidos, la No. 33-18, en relación a las restricciones que la misma impone en las actividades y propaganda en el marco de la precampaña o primarias.
Pérez Espinosa recordó que la ley prevé medidas cautelares y la incautación de vehículos rotulados con onevisión u otro tipo de propaganda no permitida por la ley, así como la inhabilitación de las precandidaturas.
En Barahona se ha podido observar que los precandidatos de todos los partidos están haciendo profusión de publicidad algunas de las cuales riñen con la ley que reglamenta la precampaña electoral en el país.
Lopéz Ynoa
Consultado en ese sentido, el profesor Ramón Alberto López Ynoa, director de campaña de la aspirante a diputada por el PLD en Barahona, profesora América Pérez, dijo que ellos no tienen ningún problema en ese sentido y que retirará la publicidad de los vehículos tan pronto la Junta Electoral conmine a que todos los precandidatos lo hagan por igual.
“Todos tienen que retirar su propaganda, porque si sólo nosotros lo hacemos estaríamos en desventajas respecto a los que la tienen”, dijo López Ynoa, en respuesta a si acatarán las disposiciones de la ley.