BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de agosto de 2019

OPINIÓN: La realidad del Danilismo ante la candidatura a la senaduría de Barahona por el PLD

0 comments
POR MAYOBANEX DE JESUS LAUREZ

Mis análisis son en corto, sin la necesidad de muchos preámbulos, pues se basan en conocimientos de informaciones y proyecciones de los escenarios mediáticos y a futuro. Referente a ese aspecto, quiero referirme a los escenarios posibles con la candidatura a senador por Barahona, dentro del equipo que apoya al presiente Medina en esta provincia.

El primer escenario, es que el precandidato danilista sea escogido por encuestas, que se harán a finales de agosto y principios de septiembre, siendo hasta el momento el de mejor proyección José del Castillo Saviñón, dado los altos porcentajes que ha venido acumulando en las distintas mediciones que se han realizado en Barahona.

Un segundo escenario, es que se deje a todos que vayan a primarias, con lo cual se pudiera perder esa candidatura para el danilismo, dado que dividiendo el voto entre cuatro aspirantes, es probable que pudiera ganar la misma la precandidata del leonelismo, Noris Medina Medina.

Un tercer escenario, sería que el presidente Danilo Medina se decida porque la precandidatura del danilismo se le deje a Eddy Mateo Vásquez, actual senador, designando en funciones a Pedro Peña Rubio y a José del Castillo, con lo cual el ex ministro de Industria y Comercio asumiría la coordinación de campaña de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

Estos serían los tres escenarios posibles del danilismo en Barahona, con miras a las primarias del 6 de octubre, en lo referente a la candidatura a senador.